Coquimatlán.- En el marco de la presentación del primer informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el alcalde de Coquimatlán Chava Fuentes, señalo que a casi un año de este gobierno federal, ha resaltado la crisis tanto económica como social que ha emergido en el país.
En entrevista, Chava Fuentes señalo que la ilusión de cambio y mejora en el país con la que Enrique Peña Nieto arribo a la Presidencia de la República, en estos nueve meses ha prevalecido el desencanto de la población debido a que las tan añoradas promesas de campaña, se han venido diluyendo al pasar de los días en ofrecimientos incumplidos.
“Hay quedado pendientes muchos temas que son trascendentales en el país, tanto en el tema económico, donde tenemos anunciado por el mismo presidente una expectativa de crecimiento del 1.7 por ciento este año, en el tema de la inseguridad con los levantamientos insurgentes en algunos estados del país, y aunado a esto la crisis social que ha venido generando el movimiento magisterial y la mal lograda cruzada contra el hambre”.
En medio de protestas por la reforma educativa y la próxima reforma energética, el presidente de la República Enrique Peña Nieto envió un mensaje a la nación el pasado 2 de septiembre desde la residencia oficial de Los Pinos, donde señaló la necesidad de realizar las transformaciones necesarias para darle rumbo y certeza al país.
“Las expectativas del presidente de la República, han pasado de la ilusión al desencanto, pues muchos mexicanos creyeron en su proyecto de nación, pero desgraciadamente no hemos vislumbrado una transformación real de las condiciones de vida de los mexicanos, aun y con el esfuerzo que se ha venido gestando con la conformación del Pacto por México, las condiciones de vida de las familias mexicanas no se han traducido en bienestar”.
“Sin embargo, le apostamos a que el presidente de la República tome las decisiones adecuadas bajo el consenso social y político que se requieren en este contexto nacional, para que a nuestro país, el próximo año le vaya bien”. BP