Colima.- Este domingo y en medio de una serie de escándalos nacionales protagonizadas por gobernadores del PRI y PAN, Rogelio Salazar Borjas, ahora ex delegado del INAES, fue ingresado al Cereso de Colima.
El ex funcionario federal y priista de Colima así como ex secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, fue presentado en el Cereso, acusado de posesión de cocaína con fines de comercio.
El pasado 28 de octubre alrededor de las 8:30 horas se realizó un fuerte operativo de seguridad en los límites de Colima y Jalisco para detener a varios sospechosos que circulaban en dos vehículos particulares.
En el operativo se logró el aseguramiento de dos autos, un Corsa color blanco y un Attitude tinto.
De acuerdo a las versiones policiacas, se detuvieron a 4 personas y que algunos habrían participado algunos hechos delictivos entre Tonila y Quesería.
Esto culminó en el límite de los Estados de Colima y Jalisco antes del Arco de la división en jurisdicción de Jalisco.
El auto Corsa blanco tenía placas de circulación JLH8873 particulares del Estado de Jalisco, encontrándose en el interior del vehículo en la parte de atrás, dos personas del sexo masculino uno originario de Tamaulipas y otro originario de Michoacán.
En el automóvil marca Attitud color rojo con placas de circulación FTK8321 particulares del Estado de Colima, circulaban dos hombres, uno originario de Colima, este Rogelio Salazar y otro originario de Belice.
Todos fueron trasladados a las Instalaciones de la PGR para deslindar responsabilidades.
Se sabe que dentro de los vehículos asegurados, se encontraban varios bultos que arrojó una cantidad de 20 kilógramos de polvo blanco que también fue asegurado para determinar la sustancia.
El priista fue ingresado al Cereso, así como los otros detenidos, y tiene un plazo de 144 horas para que se defina su situación legal.
Derechos Reservados AFmedios