ARMERÍA.- La mañana de este miércoles 16 de noviembre, dieron inicio las obras para la modernización de la autopista Manzanillo a Armería, con una inversión de más de 4 mil 400 millones de pesos.
En presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, José Luis Vallejo, encargado de proyectos de lq concesionaria Pinfra, explicó que estos trabajos permitirán que la arteria pase de 4 a 6 carriles.
Se detalló que este proyecto permitirá construir un nuevo puente Tepalcates II y también ampliar el Libramiento de acceso a Manzanillo, entre el kilómetro 90 y 95 hacia el puerto.
En su intervención la mandataria estatal, agradeció tanto al gobierno federal como a la propia concesionaria por iniciar la mejora de este trazo carretero que mantiene un intenso y creciente tráfico vehicular, especialmente de unidades de transporte de carga.
«La concesionaria ha sido sensible en mejorar esta carretera y es importante porque es de gran utilidad para actividades como el puerto o bien del turismo… Será de gran utilidad para el desarrollo de Manzanillo, que tiene complicaciones en su circulación interna».
Vizcaíno Silva externó que esta serie de obras apuntalará el crecimiento económico de la región y procurará mejoras en las actividades diarias de los moradores de ls región.
Al hacer uso de la voz Jorge Nuño Lara reconoció el esfuerzo del gobierno de Colima que a través de sus gestiones e insistencia consiguió este proyecto que dará mayor fluidez y seguridad a los usuarios de dicha vía.
En el acto también estuvieron integrantes del gabinete estatal así como representantes de sectores como el turístico, portuario, del transporte de carga, entre otros.
Derechos Reservados AF