CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades de México y Estados Unidos dijeron el lunes que estaban trabajando para localizar a cuatro estadounidenses que fueron baleados por hombres armados en el norte de México y luego secuestrados poco después de cruzar la frontera.
Los cuatro estadounidenses no identificados viajaban en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte cuando ingresaron a Matamoros, Tamaulipas, el viernes, dijo la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado, en busca de la ayuda del público para identificar a los presuntos secuestradores.
Los hombres armados supuestamente dispararon contra los pasajeros poco después de que su vehículo cruzara a México y luego los condujeron a otro vehículo antes de huir de la escena, dijo la embajada.
Un funcionario mexicano dijo a Reuters que tres hombres y una mujer fueron secuestrados.
Un mexicano inocente murió en el incidente, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un comunicado.
El presidente de México dijo que los estadounidenses habían cruzado a México para comprar medicamentos.
“Creo que se resolverá, eso espero”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa regular el lunes, y agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de México estaba trabajando con el FBI para localizar a los ciudadanos estadounidenses desaparecidos.
El FBI ofrece una recompensa de $50,000 por el regreso de los cuatro y el arresto de los involucrados.