Coquimatlán.- El Festival Internacional Coximatlan 2019 inició ayer su IV edición en el municipio de Coquimatlán, con España y Querétaro, como país y estado invitados de honor.

En su participación el Presidente Municipal Lupe Benavides, mencionó que a través del arte y la cultura el municipio de Coquimatlán se hermana con diferentes países y estados de la república.

“Estos eventos nos permiten resaltar la cultura de nuestro municipio y seguir estrechando lazos de amistad con diferentes pueblos”.

El Director de Turismo, Alfredo Larios López, expresó que el Festival además de ofrecer las artes escénicas, hace un llamado al encuentro a la reflexión, la humildad y humanidad.

“Buscamos posicionar a nuestro municipio como un escenario sede de grandes encuentros artísticos que promuevan la paz”.

En esta edición del Festival fue homenajeado el Maestro César Cárdenas López, quien recibió de manos del Presidente Municipal un reconocimiento por trayectoria y aportación cultural al municipio.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno, la Diputada Local Jazmín García Ramírez, la síndica Elma Luxiola Jiménez Zamora y los regidores municipales.