Manzanillo.- Esta mañana dieron inicio los trabajos de demolición del cerro del Tanque en San Pedrito para lo cual se contó con el apoyo de 3 retroexcavadoras, dos de ellas situadas en la parte alta para derribar la estructura hidráulica situada en ese punto y posteriormente ir asegurando el citado montículo.
Luego de una serie de reuniones entre el municipio y el comité científico de Protección Civil se determinó que para evitar cualquier riesgo grave en torno al Cerro del Tanque lo mejor de entrada era retirar la estructura que surtió por muchos años de agua a las partes altas de San Pedrito.
En la evaluación se determinó que esta construcción podría generar riesgos innecesarios para vecinos y transeúntes.
De acuerdo a los planes posteriormente se irá ‘desgajando’ paulatinamente el cerro con el apoyo de personal y maquinaria especializada, labor que podría concluir a finales del presente mes.
El cerro comenzó a registrar deslaves severos a principios de mes por lo que la autoridad decidió restringir las actividades de extracción de material que se hacía en las faldas de ésta así como cerrar parte del tramo carretero San Pedrito – El Tajo.
Derechos Reservados AFmedios