Colima.- La gobernadora del estado de Colima dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Parque Griselda Álvarez, un emblemático espacio recreativo en la capital del estado.
La inversión total destinada a esta obra es de 59.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y contraprestaciones de obras carreteras.
La rehabilitación del parque se dividirá en tres contratos. El primero, con una inversión de 13 millones de pesos, está enfocado en la electrificación y alumbrado, contemplando la instalación de 120 luminarias LED, de las cuales el 70% son nuevas y el 30% han sido rehabilitadas. Además, se renovará todo el sistema de cableado.
El segundo contrato, con un monto de 25.8 millones de pesos, contempla la rehabilitación y construcción de espacios exteriores, incluyendo la mejora de comedores, la instalación de equipamiento urbano como bancas y botes de basura, la restauración de la biciruta y la recuperación del lago mediante aireadores y enzimas para preservar la fauna local.
Además, se construirá una torre de avistamiento de aves de ocho metros de altura, un área de juegos infantiles y la rehabilitación de puentes peatonales.
El tercer contrato está destinado a la rehabilitación y equipamiento de edificios existentes, como la cafetería, oficinas administrativas, módulos sanitarios y el anfiteatro.
Se restaurarán los acabados originales del parque y se mejorará el acceso para personas con discapacidad. También se instalará una tirolesa de 105 metros de longitud con tres torres de diferentes alturas, que podrá ser utilizada para entrenamientos de protección civil.
Los trabajos de rehabilitación se realizarán de manera simultánea en las distintas áreas del parque, con el objetivo de concluir la obra en el menor tiempo posible y ofrecer a la comunidad un espacio renovado y funcional.
Derechos Reservados AF