Colima.- Ya se inició el levantamiento de datos en Armería y Tecomán con miras a realizar el Censo Estatal de Población y Vivienda, que podría iniciar a partir del segundo semestre de 2012.
El secretario de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL), Óscar Zurroza Barreda, informó que estos dos municipios junto con el de Manzanillo tienen datos preocupantes y delicados en el tema de la pobreza, ligada a la problemática de la seguridad pública.
“De ahí estar verificando las zonas urbano-populares, en trabajos previos a un actividad censal”, dijo.
El ejercicio censal ha sido propuesto al gobernador Mario Anguiano Moreno para que se aplique una vez concluido el proceso electoral, tomando en cuanta todo el estado, con lo que se conocerán los datos directos para combatir la pobreza.
“Ya una vez tomado en cuenta el nivel de focalización, será posible definir planes específicos para combatir los factores y efectos, recordando que la pobreza, conforme lo define el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), toma en cuenta la pobreza patrimonial, pobreza alimentaria, pobreza de capacidades en la población”, aseguró.
De acuerdo a datos del CONEVAL como referente en la medición de la pobreza, señala que Colima sigue creciendo en el número de pobres.
Derechos Reservados AFmedios