El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación del camino El Trapiche-El Naranjal-Quesería, que se llevan a cabo dentro del programa de reconstrucción de obras dañadas por Jova y que comunica a otras comunidades como Chiapa y Ocotillo con la ciudad capital, beneficiando a mil 500 habitantes.
En el evento que se llevó a cabo en la entrada de la comunidad de Chiapa, el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Jesús Plascencia Herrera, entre otros, donde dio a conocer que la inversión de la obra asciende a 12 millones 531 mil 179 pesos.
Anguiano Moreno informó que con el inicio de la repavimentación son ya 330 las obras que han dado inicio en todos los municipios del estado de las 569 programadas por el Fonden, con lo queda de manifiesto el compromiso del Gobierno estatal de atender puntualmente las afectaciones surgidas a raíz del fenómeno meteorológico y su voluntad de ayudar a resolver las problemáticas sociales que se van presentando en nuestro estado.
Por su parte, el Comisario ejidal de la comunidad de Ocotillo, Francisco Javier Saucedo Vizcaíno, expresó su agradecimiento a nombre de los habitantes de la comunidad por la realización de la obra, ya que todos son usuarios de esa vialidad y es importante para las comunidades de Chiapa y Ocotillo, porque los comunica con Colima, así como para los niños y jóvenes que van a la escuela y a la secundaria diariamente.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Alejandro Torres Contreras, explicó que para la rehabilitación de este camino serán renivelados con carpeta asfáltica 12.8 kilómetros, trabajo con el cual serán beneficiados 1 mil 500 habitantes de las comunidades de El Trapiche, El Naranjal, Nuevo Naranjal, Ocotillo y Chiapa, ya que facilitará el tránsito de los productores y familias rurales de la zona.
Finalmente, el titular de la Sedur destacó que la inversión prevista para estos trabajos contribuirá a dinamizar la economía de la entidad, pues son empresas colimenses las que han conseguido la licitación correspondiente para llevar a cabo las obras, lo que deriva en la contratación de mano de obra local.
En su intervención, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Jesús Plascencia Herrera agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado ha otorgado desde el inicio de su administración e hizo énfasis en que con la repavimentación de este tramo carretero se verá beneficiada toda la población, así también dijo, se impulsa el crecimiento turístico de la zona norte del estado.
Cabe destacar que en este arranque de obra también estuvieron presentes el contralor general de Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera; el diputado federal Carlos Cruz Mendoza y la diputada Mely Romero Celis.