Jalisco.- Con el objetivo crear una logística apta para recibir al turismo, el mediodía de este jueves 6 de abril quedó conformado el «Operativo de Semana Santa y Pascua Cihuatlán 2017».
Estuvieron presentes autoridades civiles y militares quienes en este marco reafirmaron su intención por conseguir saldo blanco en este periodo.
En compañía de personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Protección Civil del Estado y Municipal, Secretaría de Salud y Policía Federal, Estatal y Municipal el alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, aseguró que de esta forma se declaran listos para atender la afluencia masiva que se registrará durante las próximas vacaciones, y que con la cooperación entre instituciones, ciudadanía y turismo se puede generar un entorno seguro para todos.
En evento celebrado en el acceso principal del municipio se dio a conocer que alrededor de 40 guardavidas serán desplegados a l largo de las playas de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán –todos ellos integrantes de la región conocida como Costalegre- mientras diferentes corporaciones carreteras reforzarán la vigilancia de las vialidades federales como la 80 y la 200.
En su oportunidad el secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, informó que éste ofrece su máximo esfuerzo dentro el operativo para la Semana Santa y Pascua y donde además dicha corporación contará 5 puestos de auxilio y vigilancia.
Cabe destacar que la secretaría técnica de Protección Civil contará con un programa prevención de incendios forestales en el municipio.
Derechos Reservados AFmedios