Este fin de semana, la Universidad de Colima y la Facultad de Trabajo Social dieron inicio a la Maestría en Gerontología con el fin de que sus egresados puedan especializarse en la atención de los adultos mayores, una población que cada día demanda más servicios, así como orientar a las familias y las instituciones sobre la atención integral de los ancianos.
La directora de esta Facultad, Ana Cecilia García Luna, fue la encargada de darles la bienvenida a las y los integrantes de esta primera generación y destacó que este posgrado es profesionalizante, ya que busca formar profesionales especializados que trabajen con esta población, más que formar investigadores.
Mencionó que la maestría formará profesionistas con conocimientos de Pedagogía, Trabajo Social, Medicina, Nutrición y Psicología, por lo cual, una vez que egresen sabrán cómo brindar una atención integral. “Esperamos mucho de ustedes; son nuestra primera generación y queremos que todos se gradúen. Siéntanse privilegiados por estar aquí”, dijo García Luna a los futuros maestros en Gerontología.
Además, aprovechó la ocasión para presentar a quienes integrarán el cuerpo académico de este posgrado y agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava por creer en la Facultad de Trabajo Social para llevar a cabo esta maestría. BP