Coahuila.- La mañana de este lunes 28 de diciembre comenzó el Programa de Vacunación contra el COVID19 en el estado de Coahuila.
El inicio de la aplicación de esta dosis al personal médico se dio en el 69 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Saltillo.
En total se aplicarán en el estado de Coahuila 17 mil 500 dosis, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social serán exactamente 10 mil 325; para trabajadores del ISSSTE, mil 800; del IMSS Bienestar, 560; y finalmente para la Secretaría de Salud se destinaron cuatro mil 815 inyecciones.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a los alcaldes y funcionarios darle calma y entender que las vacunas serán para médicos, enfermeras y personal de las áreas COVID-19.
Añadió que el gobierno de Coahuila reafirma el compromiso de colaboración con el gobierno federal para llevar a buen termino esta etapa, que consideró será igual de complicada a todas las que se han vivido durante la pandemia.
Derechos Reservados AF