Manzanillo.- El 85 por ciento de las llamadas a los números de emergencia son falsas señaló y lamentó el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, en el arranque del Programa “Uso responsable de los números 911 y 089″ en la primaria Marcelino Rentería de Salagua, Manzanillo.
En este marco, efectuado la mañana de este jueves 1 de Junio, y acompañado por los alcaldes Gabriela Benavides Cobos y Guadalupe García Negrete el mandatario estatal hizo un llamado a la población para hacer un uso responsable de estos mecanismos de auxilio ya que de ello depende atender En forma adecuada y rápida a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad.
«Todos queremos un Manzanillo y un Colima seguro pero esa es tarea de todos, al Gobierno claro que le toca atender el tema policiaco pero para conseguir el objetivo ocupamos el apoyo de todos», apuntó.
Por su parte la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, recordó que el aspecto de la seguridad es de importancia para todos por lo que ratificó su respaldo a las políticas que en este sentido ha generado Gobierno del Estado y pidió a los presentes sumarse.
La niña Ana Michel de la Cruz Ramírez, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil la labor que realizan las autoridades así como la preocupación de éstos por la seguridad de todos.
«Por eso pido a todos los compañeros hacer uso responsable de los números y hacer un esfuerzo para generar una sana convivencia entre los niños», narró.
Ahí mismo también estuvo Gabriel Verduzco, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien declaró que está estrategias es importante debido a que Manzanillo está incluido entre los 50 municipios de prioridad Nacional en materia de Seguridad.
También se dio citó en el evento el secretario de Educación, Javier Hernández Rosas .
Derechos Reservados AFmedios