Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo asumirá la reconstrucción del puente La Boquita, ubicado en esta playa al norte de la ciudad, confirmó la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, quien sostuvo que ello representará una inversión cercana a los 380 mil pesos.
Sobre esto la mandataria porteña admitió que participarán también comerciantes y vecinos de los alrededores en el entendido de que es una estructura muy importante para el balneario, tanto para bañistas como deportistas que acceden a esta zona.
Benavides Cobos refirió que el puente, desvencijado desde el inicio de año, será entregado durante el mes de octubre aunque reiteró su compromiso por agilizar los trabajos correspondientes.
La demolición del anterior puente se llevó a cabo exitosamente desde la tarde de este lunes 7 de agosto.
En septiembre del 2016 AFmedios dio cuenta de las malas condiciones de dicha estructura.
Por esas fechas Protección Civil Manzanillo decretó el cierre de ésta aunque los señalamientos de advertencia fueron ignorados.
Así el 6 de febrero de este 2017 la plataforma peatonal en mención colapsó aunque con algunos ajustes siguió siendo transitada por usuarios ya que es indispensable para cruzar la Laguna de Juluapan casi en su desembocadura con la playa La Boquita.
Derechos reservados AFmedios