Colima.- La Secretaría de Salud, inició reuniones con el departamento de Epidemiologia, Control de Vectores y Jefes de las jurisdicciones sanitarias, para reforzar las acciones en materia de control del dengue, influenza y otras enfermedades.
Saúl Adame Barreto, Secretario de Salud, informó que se actualizarán programas existentes y se integrará la estructura del Sector Salud, para difundir correcta y eficientemente las medidas preventivas a seguir por la ciudadanía, esto en cuanto a dengue e influenza.
“Además los lineamientos normativos que permitirán unificar criterios en la elaboración de los programas de seguridad sanitaria y desarrollar acciones renovadas para la prevención y protección ante un segundo brote del virus AH1N1, y prevención del dengue”, explicó.
El titular de los servicios de salud precisó que ante el escenario que se tiene en colima, la Secretaría a su cargo desplegará toda su maquinaria entre promotores, epidemiólogos y personal de vectores, entre otros, quienes se desplazaran a todo el estado a fin de combatir eficazmente al dengue.
“Las tres jurisdicciones sanitarias deben fortalecer sus acciones y analizar la eficacia biológica en el combate al mosco transmisor del dengue”.