Colima.- A fin de disminuir los índices de mortalidad en accidentes vehiculares en la entidad, la Secretaría de la Juventud, inició una campaña de «concientización» sobre el consumo de alcohol y de prevención de accidentes durante el periodo de receso escolar.
De acuerdo al titular de la dependencia, Roberto Ramírez los recursos que aportara el Estado para la campaña será de 50 mil pesos y se complementará con patrocinios de la iniciativa privada.
Dio a conocer para AFMedios, que se repartirán 20 mil volantes través de brigadas atractivas y frescas donde se note la participación de los jóvenes en toda la entidad pero se centrarán en Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, sitios donde hay mayor auge turístico.
“El operativo que haremos –dijo- es campaña de sensibilización visual, repartiremos material en glorietas para hacer conciencia a los conductores para que no combinen alcohol y volante, utilicen su cinturón de seguridad y no manejar a altas velocidad”, afirmó.
Otro de los programas a aplicar será “Contrólate con tu Licencia”.
“Pondremos espectaculares y emitiremos spots de radio con objetivo que debe quedar el mensaje, de no conducir y beber bebidas alcohólicas”, concluyó Roberto Ramírez.
En el índice de percances automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, Colima ha bajado del segundo lugar registrado en 2008 al sitio 18 el año pasado.
Derechos Reservados AFMEDIOS