Con la participación de alumnos del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) inició la campaña contra el cáncer infantil, para concientizar a la población universitaria sobre la importancia de prevenir y atender a tiempo esta enfermedad.
Con el apoyo del ejército de voluntarios, se les colocó un moño dorado alusivo al cáncer infantil a los trabajadores universitarios y a los alumnos de la institución, quienes a su vez realizaron un moño humano; asimismo, donaron taparroscas y cabello para apoyar los tratamientos paliativos y la elaboración de pelucas oncológicas para niñas y niños con cáncer.
Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, dijo que estas acciones son importantes para la institución, pues son parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y responden a la filosofía del rector José Eduardo Hernández Nava, de una Educación con Responsabilidad Social.
“Ustedes, que conforman el Ejército de Voluntarios, nos ayudarán a trabajar en la Universidad para llevar a los trabajadores y alumnos la conciencia de cuidar y prevenir a nuestros pequeños de cualquier síntoma que se detecte y sea sospechoso de cáncer, porque si se detecta a tiempo, el cáncer puede ser curable”, señaló.
Finalmente, los invitó a colaborar en las campañas de prevención de cáncer infantil y a estar unidos como una gran familia universitaria. BP