Colima.- Con el re-estreno de la obra Mujer de Arcilla iniciaron los festejos por el 15 aniversario de la Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima, fundada el 3 de abril de 1998 bajo la tutela de la maestra Lucía Guadalupe Arciniega Hernández.
Georgina Navarro, directora de la compañía, recordó cuando comenzaron a brindar funciones con escaso público en el foro Pablo Silva García y cómo es que ahora ya cuentan con seguidores que están al pendiente de cada uno de los estrenos.
“Por lo mismo nos hemos arriesgado a no estar presos en el teatro sino a salir; hemos tenido la suerte de estar muy cerca de la gente que conoce mucho el trabajo el trabajo de Lucía y también de la compañía de todos los años posteriores”, comentó.
Esta primera etapa de la Compañía de Danza cerrará con una serie de eventos que incluyen el re-montaje de seis de sus obras más representativas, una muestra fotográfica de 30 piezas en gran formato, para dar paso a la clausura el 20 de septiembre con la presentación de un libro documental.
Lucía Arciniega, bailarina y fundadora de la compañía, comentó que el grupo ha representado un gran logro en su vida.
“Cuando yo llegué a Colima quería bailar danza contemporánea. Inicié con jóvenes que no sabían nada de la danza y poco a poquito fui aportando sensibilidad al trabajo del movimiento y de la expresión, y me di cuenta que había mucho qué hacer aquí porque había mucha gente talentosa, sensible y fue un reto”, recordó.
La Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima se ha ganado a pulso el prestigio de que goza hoy en día: ha formado decenas de bailarines de la entidad y la región, por lo que se le augura una segunda etapa llena de fuerza y talento.
La bailarina Sandra Niño se dijo afortunada de haber formado parte de la compañía, lugar donde bailó por primera vez.
“Afortunadamente fui de la segunda generación. Estuve en el montaje de esta obra y fue lo primero que bailé, para mí es muy importante porque ya pasaron más de 10 años y regresar se me hace muy bonito, me llena de nostalgia” .
La danza contemporánea concede al bailarín expresar su personalidad y sentimientos libremente en espacios poco convencionales, además de que permite al espectador echar a volar la imaginación.
El público podrá disfrutar de los re-estrenos de las piezas emblemáticas de la Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima en el Museo Universitario Fernando del Paso.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}