Jalisco.- Acusadas de los delitos de daño en las cosas y pandillerismo fueron vinculadas a proceso siete de las diez mujeres detenidas durante la manifestación ocurrida en la Secretaría de Educación Jalisco.
El Juez Vigesimo Penal Oral con sede en Puente Grande, Miguel Ángel Galván Esparza, encontró elementos suficientes para abrirles el proceso.
Entre las implicadas se encuentran Angélica, de 18 años, Bethzabé de 24, Elia, de 39, María de 40 años, Julieta de 19, Karla, de 29 y Arely de 24 años de edad, y se dejó en libertad bajo las reservas de ley a Nancy de 31 años, luego que llevara a su bebe a la protesta.
Su detención se registró el pasado viernes luego de que las imputadas se presentaron al complejo de gobierno ubicado en la avenida Alcalde y Avila Camacho, para exigir justicia sobre la violación de dos menores de edad, registrada el año pasado en la Escuela Montes de Oca en la colonia Valle de Los Molinos al norte de Zapopan por parte de un profesor quien se sabe se encuentra libre.
Las mujeres en ese momento comenzaron a ‘graffitear’ el inmueble y después con palos y tubos quebraron los cristales ocasionando daños con empleados y usuarios en el interior, posteriormente fueron detenidas por mujeres de la Policía Estatal.
Las involucradas fueron internadas en el Reclusorio Femenil solo por algunas horas, luego de que la Fiscalía del Estado no solicitó la prisión preventiva, por lo que las involucradas podrán enfrentar su juicio en libertad bajo las reservas de ley además de que tendrán que pagar una garantía de 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Actos de vandalismo en la Secretaría de Educación terminan con 10 mujeres detenidas: Jalisco