Manzanillo.- Con notoria antelación comerciantes fijos y ambulantes ya han comenzado sus ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad en puntos estratégicos del municipio y con precios que se ajustan a todo tipo de bolsillos: desde 45 a 3 mil pesos, dependiendo del artículo.
Dinora González García, comerciante en la zona de Santiago, señaló que en esta fecha sus ventas suelen duplicarse por lo que se prepara a conciencia y con anticipación.
Declaró que los productos más socorridos por los clientes son flores, chocolates y los peluches, aunque con las tendencias actuales hay quienes se han ido inclinando por artículos electrónicos como móviles y reproductores de música.
“Pero hay modas que continúan como por ejemplo las flores y los chocolates, no fallan… en mi caso ese tipo de detalles o arreglos son los que más vendo en todos los años”.
Mariela Deniz Chávez, empresaria local, admitió que a pesar de obstáculos como la crisis o la pérdida del poder adquisitivo, las ventas se han mantenido en años recientes.
“Puede haber crisis o no pero la gente siempre trata de hacer un esfuerzo… con crisis o sin ella la gente siempre quiere demostrarle su amor al ser querido”.
En los diferentes establecimientos sobre la vía pública un muñeco de peluche suele tener precios de entre 150 hasta 3 mil pesos, mientras los arreglos florales con dedicatoria especial oscilan entre los 100 hasta los mil 500 pesos.
No obstante se pueden encontrar detalles económicos de hasta 45 pesos.
Derechos Reservados AFmedios