Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, relanzó la marca Hecho en México con la cual buscan reposicionar los productos nacionales y reconocer la calidad de su elaboración.
Ante la iniciativa privada, el mandatario recordó el inicio de las consultas para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que coordinarán las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores.
La consulta se hará en un plazo de 90 días, al final de los cuales deberá iniciarse la negociación de la actualización del TLCAN.
“Sí es cierto, hemos expresado tener diferencias puntuales pero, por otro lado, hoy queremos construir también a partir de las diferencias”, sentenció el presidente.
Referente al TLCAN, Peña Nieto hizo un recuento de los beneficios que ha traído este acuerdo comercial entre los que destacan apertura, competencia e integración productiva del mercado nacional a nivel mundial.
Como consecuencia de la apertura comercial, México logró posicionarse en mercados internacionales como uno de los principales productores del mundo, en específico de productos agroalimentarios.
Finalmente, el mandatario federal reiteró su llamado a consumir productos “Hechos en México” que ayuden a la generación de empleos.
Derechos Reservados AFmedios