Jalisco.- Alrededor de un millar de personas acudieron al arranque del Carnaval Costalegre 2017 en la comunidad de Barra de Navidad, Cihuatlán, marco en el que se realizaron presentaciones artísticas, culturales, un breve desfile alusivo y la tradicional quema del mal humor.
En evento celebrado en el jardín principal de este balneario, en punto de las 20:00 horas del jueves 23 de febrero, el alcalde Fernando Martínez Guerrero dio la bienvenida a esta serie de actividades programadas hasta el 28 de febrero e invitó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y respeto estas fiestas.
Asimismo recordó que se brindará la seguridad necesaria a través de operativos por parte de diferentes corporaciones de seguridad.
En esta jornada se contó con la participación especial del Grupo de Danzas y el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Casimiro Castillo.
Finalmente se efectuó un desfile por las calles de esta delegación costera, se procedió a la quema del mal humor y la autoridad auxiliar, Leonardo Cardona, hizo entrega de las llaves de la ciudad a las autoridades cihuatlenses.
En el evento también estuvieron presentes los regidores Luisa Segura López y Gilberto Grijalba Sotelo así como la directora de Turismo en Cihuatlán, Yareli Amador Solórzano.
Para este viernes 24 febrero se tiene contemplada la intervención de la comunidad extranjera -residentes de esa localidad- en punto de las 20:00 horas quienes además de realizar actividades musicales y de danza también elegirán a su reina de belleza y rey de la alegría.
Derechos Reservados AFmedios