Manzanillo.- Comenzó la instalación de las trabes que soportarán el nuevo puente de Vista del Mar en Manzanillo, lo que atrajo la atención de los vecinos debido a que ello representa la etapa final de la obra.
Los trabajos comenzaron al filo de las 13:00 horas del miércoles 28 de junio, con el apoyo de 2 grúas especializadas, una de las cuales fue colocada sobre el lecho seco del Arroyo Santiago.
Las estructuras -7 en total- conocidas en el argot de la construcción como «ballenas» llegaron la mañana del pasado lunes 26 de junio con el compromiso de iniciar la labor lo mas rápido posible aunque las lluvias ocasionadas aquí por el Huracán Dora lo postergó un día.
Se estima que la adecuación de las trabes concluirá en 10 días.
Previamente el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la entidad, Jesús Sánchez Romo detalló que de acuerdo al proyecto el distribuidor en mención podría abrirse a la circulación dentro de 25 días a más tardar.
El funcionario estatal precisó que antes de inaugurarse la nueva estructura será sometida a una prueba de laboratorio como medida de seguridad.
El nuevo puente medirá 21 metros de largo por 8.5 metros de ancho lo que beneficiará a más de 7 mil moradores de por lo menos 5 colonias de los alrededores.
La antigua estructura fue afectada gravemente por el país del huracán Patricia, a finales del 2015 y su reconstrucción -que representó una inversión tripartita de 6 millones de pesos- inició en octubre del 2016.
Derechos Reservados AFmedios