Manzanillo.- Desde la noche del jueves 13 de abril más de mil alumnos de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) participan en la elaboración de 11.5 toneladas de ceviche, platillo en cuya preparación se utilizan 4 toneladas de atún, 2.25 toneladas de cebolla, 3.5 toneladas de jitomate, 242 kilos de chile verde y 35 mil tostadas.
Las actividades tienen lugar en la avenida Lázaro Cárdenas de Las Brisas, en su cruce con la calle Jorge Gaytán, donde además se busca el récord Guinness en la materia para lo cual se contará con certificadores de la institución durante la jornada.
Si bien una parte del platillo será repartida en el lugar del evento otro tanto más será distribuido en seis municipios de la entidad.
Así las cosas 2 toneladas serán llevadas a Tecomán, 1 tonelada a Armería, 700 kilogramos a Cuauhtémoc, Comala y Minatitlán -cada una- mientras que en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se entregarán 300 kilogramos.
Los representantes de la institución académica dieron a conocer que el atún fue donado por Marindustrias y es cocinado en un molde metálico confeccionado para la ocasión cuyas dimensiones alcanzan los 12 metros de largo por 2 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad.
El ceviche será repartido en platos de cartón reciclado y la arteria que sirve de sede será cerrado solo parcialmente.
En este proceso toman parte estudiantes de las 7 carreras de la institución y cada área se encarga de una tarea específica: los alumnos de Gastronomía cocinan este platillo, los de Logística asumirán la responsabilidad de la distribución, los de Química del higiene en el proceso de elaboración, Mantenimiento de la Seguridad industrial, los de Informática en registrar evidencias del récord, Contabilidad de la aplicación del recurso disponible y los de Energías Renovables del pesaje.
Derechos Reservados AFmedios