“Abriga a un abuelo” que promueve el instituto de adultos en plenitud del Gobierno del Estado desde hace 10 años, así lo dio a conocer su director, Oscar Gaytán durante el primer recorrido de entrega que se realiza éste año, quien acompañado de Salomón Salazar Barragán, Presidente Municipal y Flor Larios, Presidenta del DIF municipal Comala, visitaron las comunidades de Cofradía de Suchitlán Agosto, Los Colomos y El Remudadero, beneficiando a cerca de 200 abuelitos.
En los actos de entrega fueron recibidos por las autoridades auxiliares, quienes manifestaron su agradecimiento al IAP, al Gobernador del Estado José Ignacio peralta Sánchez y reconocieron el interés del alcalde porque las comunidades mejores sus condiciones de vida.
Ricardo Apolinar Avalos, Comisario Municipal de Cofradía expresó su total disposición en seguir trabajando permanentemente en coordinación con el Gobierno municipal, porque desde que asumió su cargo ha recibido el apoyo del Alcalde y ha sentido el interés de que Cofradía mejore en todos los aspectos.
Señaló que la comunidad de Cofradía ha sido muy bien atendida y está seguro que el próximo año será determinante para que su comunidad le vaya mejor, gracias al el ritmo de trabajo activo que ha mostrado Salomón Salazar como Presidente Municipal.
En su mensaje, el director del IAP, Oscar Gaytán expresó su agradecimiento al Alcalde por la invitación que le realizó para que en Comala se diera el arranque- entrega de la campaña “Abriga a un abuelo”, misma que se ha logrado gracias a la participación de la sociedad civil, el sector empresarial y jóvenes estudiantes a través de la máxima casa de estudios, quienes participaron en la colecta y donando también prendas en buen estado que tenían en su guarda ropa.
Oscar Gaytán dio a conocer que esta campaña lleva realizándose desde hace 10 años en el Estado y ha contribuido a resolver en cierta medida la necesidad durante esta temporada de frío, así mismo informó que durante los primero días de enero iniciarán con la integración del padrón para reactivar el programa de pensión alimenticia a adultos mayores de 60 a 64 años de edad, todo en coordinación con las autoridades municipales, en especial con el DIF municipal que encabeza la Sra. Flor Larios de Salazar.
Por su parte Salomón Salazar Barragán, Presidente Municipal resaltó la buena disposición del Director de IAP, Oscar Gaytán y que el municipio de Comala fuera elegido para dar arranque-entrega de estos apoyo para las abuelitas y abuelos, ocasión que se aprovecha para saludarles y convivir con ellos, mencionando que además para escucharles y atender inquietudes que se generan a través de este sector, tanto por ellos como por su comunidad.
El alcalde de Comala expresó sus buenos deseos para todos en el próximo año, deseando que cada uno de sus propósitos se cumplan de la mejor manera. BP