Manzanillo.- Con la participación de 17 equipos este viernes al mediodía se inauguró en San Pedrito el circuito Nacional Abierto de Handball de Playa, mismo que repartirá premios por más de 20 mil pesos pero que también servirá para integrar los futuros selectivos de la especialidad en categorías femenil y varonil.
El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, recordó que el Gobierno Estatal, en esta primera etapa, auspicia este evento deportivo de carácter nacional, brindando hospedaje para 52 personas, 50 deportistas y 2 entrenadores colimenses, además de la logística y premiación.
Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Handball (FMHB), Mario García de la Torre, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y otras dependencias para realizar este primer certamen que tendrá continuidad posteriormente en Acapulco, Guerrero.
Precisó que los equipos que se coronen campeones conformarán la preselección nacional de su categoría: mayores y juveniles, para eventos internacionales.
Los horarios de competencia será el viernes a partir de las 13:30 a las 20:00 horas en ambas ramas bajo el sistema de round robín; sucesivamente, el sábado los encuentros se realizarán de las 9:00 a las 20:00 horas y el domingo las finales de las 10:00 a las 14:00 horas.
En esta justa, que concluirá el próximo domingo 9 de Octubre, toman parte más de 170 deportistas entre ellos la manzanillense Lucía Berra, oriunda de Salagua.
Los equipos participantes en la rama femenil son: Colima Mayores «A», Colima Mayores «B», Colima Cadetes, CNAR Verdes, CNAR Rojos, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México. Mientras que en la rama varonil: Colima Mayores «A», Colima Mayores «B», Colima Cadetes, Politécnico Nacional, Dragones Estado de México, Guerrero Mayores, Guerrero Cadetes y Dragones Estado de México.
En el marco inaugural estuvo la delegada de Turismo, Nicte Mójica; Miguel Contreras de la Mora, seleccionado nacional de Balonmano, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios