Colima se unió a la campaña nacional de vacunación contra la influenza AH1N1 para los diversos grupos vulnerables de la población del estado.
El secretario de Salud, Saúl Adame Barreto puso en marcha esta campaña estatal de vacunación en la colonia Mirador de la Cumbre, en Colima, donde aplicó la primera dosis a los grupos incluidos en el programa.
En el inicio de esta nueva fase de la campaña de vacunación contra la influenza A/H1N1, el Secretario de Salud, explicó que en esta campaña se vacunará a los grupos de riesgo, como personal de salud y mujeres embarazadas de segundo y tercer trimestre; a los menores de 2 años y mayores de 50; a personal de guarderías y trabajadores que cuidan a adultos en plenitud, así como a madres o tutores con hijos menores de 6 meses de edad.
Igualmente se vacunarán a todas aquellas personas que tienen que tienen algún padecimiento como diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares y cardiacas, pacientes con cáncer y VIH SIDA.
Señaló que la vacuna contra la influenza A/H1N1 es efectiva, muy segura y no ha representado ningún riesgo para la salud, ya que a nivel mundial se han aplicado más de 100 millones de dosis con ausencia de eventos temporales asociados a la vacunación.
Mencionó que al estado de Colima ha llegado un tercer lote con 31 mil 670 dosis, que junto con los primeros dos recibidos suman un total de 41 mil 670 vacunas.
El funcionario estatal invitó a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo a que acudan a cualquiera de los 12 Centros Estratégicos de Vacunación que se ubican en los Centros de Salud, el Hospital Regional Universitario y hospitales generales de la Secretaría de Salud.
El Estado se terminó el 2009 con 1 mil 200 casos de influenza tipo AH1N1, 687 casos de influenza estacional y con 3 defunciones, lo que coloca a Colima en el nivel nacional en el sitio número 23 del país.