Colima.- Este lunes 29 de marzo comenzó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores del municipio de Colima y aunque la Delegación de Programas para el Desarrollo, en la entidad, había informado que hoy solo se aplicaría a aquellos adultos mayores que fueron citados, en el lugar si fueron inyectadas personas longevas que acudieron sin ser llamadas.
La dependencia federal informó en un comunicado que habían concluido con la vacunación en Villa de Álvarez y como habían quedado dosis se aplicaría a personas de 60 y más de la capital del estado.
“La Delegación Federal informa que terminó la aplicación de la primera dosis de vacuna antiCOVID19 a personas de 60 años y más en Villa de Álvarez. Como quedaron unas pocas dosis, éstas se aplicaron hoy a personas de 60 años y más de Colima que ya fueron citadas con ese fin”.
La misma instancia señaló que no habría vacunación abierta en ninguna parte del estado, sin embargo en el sitio se estuvo recibiendo a personas que no estaban citadas, solo les pedían la credencial de elector o algún documento que acreditara que vivieran en el municipio colimense.
La aplicación de la vacuna se lleva a cabo en el Auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en calle Palma Rubelina #1115 en colonia Las Palmas y en el Polideportivo de la Universidad de Colima en Campus Central, frente a la Facultad de Medicina.
En ambos lugares, hay filas largas de personas adultas mayores, quienes esperan su turno bajó el sol, buscando sobra en los árboles cercanos, llevan su sombrilla, se tapan con carpetas o lo que traigan en mano.
“Yo no sabía (que estaban vacunando), me habló una amiga y me dijo ‘están vacunando en tal parte’, porque yo había ido a La Villa, pero me dijeron que como no soy de La Villa, entonces me regresé para acá, dije se vienen los días Santos y a lo mejor no van a vacunar, pero mi nieta se fijó, que le habla una tía y le dice ‘váyase están vacunando’ y me trajo mi hijo”, fue la versión de una de las personas que recibió el inmunológico.
En ambos lugares dan prioridad a las personas adultas mayores con alguna discapacidad, ya sea que los pasan hasta delante de la fila o los vacunan en el vehículo si no pueden caminar.
Tanto la Delegación de Programas para el Desarrollo, como la Secretaría de Salud de Colima informaron que el biológico se estaría aplicando a personas que fueron citadas, sin embargo, como se pudo constatar en el lugar se está inyectando a todos y todas.
Añadiendo que pronto llegarán más vacunas para seguir con las jornadas de aplicación.
Derechos Reservados AF