Manzanillo.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos, admitió que en años recientes dicho sector ha experimentado una recesión aunque desde el 2015 ha mostrado signos de recuperación ya que, entre otros factores, la disparidad peso-dólar ha permitido que inversionistas y personas físicas de Canadá y Estados Unidos aporten capital a diferentes consorcios y proyectos en el país.
Aseguró que este último fenómeno permitirá a la industria inmobiliaria tener una expectativa de repunte al cierre de este 2016 por primera vez en años.
También, consideró que será importante que las autoridades gubernamentales actualicen la normatividad en la materia para aspirar a que el capital nacional no pierda terreno ante potenciales clientes del extranjero.
Lo anterior, en el marco del Primer Encuentro Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AC, cuyo objetivo es buscar la profesionalización de esta labor y gestionar la solución de algunas de las demandas más apremiantes de este sector.
El evento se desarrolla en Isla Navidad, en donde participa medio centenar de representantes de diferentes consorcios.
Actualmente la organización cuenta con 2 mil 500 asociados en todo el territorio nacional, cifra que representa una generación de oportunidad para al menos –directa e indirectamente- unas 30 mil personas.
Ahí mismo participan representantes del sector de estados como Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán principalmente. La convención concluirá este domingo 29 de mayo.
Derechos Reservados AFmedios