Inicia la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) un proceso de inspección de las condiciones de trabajo de las personas que laboran en la construcción del arco sur en el libramiento a Manzanillo.
Luego de que la delegación Colima de la STyPS supiera a través de los medios de comunicación que trabajadores de la construcción del arco sur realizarían un paro de labores, realizó una visita al lugar, en donde encontró a los trabajadores laborando, dio a conocer el delegado de esta dependencia, Daniel Rodríguez Herrera.
No obstante con la información en los medios de comunicación, la delegación comenzó una inspección por posible incumplimiento por parte del patrón hacia los derechos de los trabajadores.
Lo primero que realizó la STyPS es una constatación de la situación, conocer quién es el patrón para saber a quién inspeccionarán, luego se realizarán las visitas de inspección para conocer las condiciones laborales de los trabajadores.
El día de ayer, mientras se hizo la constatación no se pudo detectar nada puesto que no se trataba de revisión ni inspección.
Hasta el momento la secretaría del trabajo no conoce cuál empresa es ni el número de trabajadores, aunque sí precisó que son varias las empresas que están realizando la obra, por lo que primero detectarán a cuál pertenecen los trabajadores que están haciendo el reclamo. Una vez que se levanta la hoja de inspección, la STyPS tendrá la facultad legal de solicitar la documentación al patrón.
Derechos Reservados AFMEDIOS