Manzanillo.- Vecinos de Punta Chica, en el municipio de Manzanillo, manifestaron su inquietud por el posible funcionamiento de un crematorio en esta zona y pidieron a las autoridades negarle los permisos para no afectar la salud de las personas que habitan los alrededores.
Reunidos en las afueras del inmueble, sobre calle Inglaterra, algunos colonos señalaron que la operación de este negocio genera molestias tales como enfermedades en la piel, en ojos, malos olores, contaminación visual y auditiva lo que afecta sobre todo a niños y adultos mayores.
En este tenor Marisol expuso que a principios de la presente semana, los dueños del local se reunieron con los vecinos para explicarles el funcionamiento de este, así como también para pedirles su anuencia para tales efectos.
“Pero no queremos, ellos nos ofrecen una serie de compensaciones pero las molestias son insoportables, ya lo hemos visto por eso desde ahora nos negamos a dar el visto bueno… si quieren trabajar adelante pero que no lo hagan en nuestra colonia”.
Por separado Martín García, uno de los ahí reunidos, abundó que esta prueba consistió en la incineración de restos de cerdo la cual no trajo en esos momentos molestias o secuelas.
“Pero pues eso para nosotros no es una prueba contundente, habrá que ver qué sucedería cuando incineren cadáveres humanos, pero la verdad no queremos ni averiguarlo”.
Cabe recordar que a principios de año el crematorio fue adecuado en esta zona e incluso, de acuerdo a los manifestantes, operando por algunos días.
A finales de febrero el Ayuntamiento de Manzanillo emitió sellos de clausura.
De acuerdo a los colonos al sitio han acudido para verificar diferentes dependencias como Desarrollo Urbano, Protección Civil, El Instituto del Medio Ambiente del Estado, Secretaría de Salud, entre otras.
Derechos Reservados AF