Insinúa Locho fraude de Silverio por ‘Puerto Santiago’

Colima.- Un día después de que le solicitaran su mediación para evitar la destrucción de mangle por el proyecto turístico de Manzanillo, Puerto Santiago, el diputado federal, Leoncio Morán, insinuó un fraude del actual gobierno estatal.

El legislador federal dijo que la transacción inmobiliaria de 50 hectáreas en los márgenes de la Laguna de Juluapan en Manzanillo, tiene muchas inconsistencias que el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, debe aclarar.

Incluso fue más allá y señaló que la actual administración estatal pudo haber fraguado un fraude en contra de los colimenses.

De acuerdo al también ex candidato a gobernador del PAN, esto se pudo haber generado mediante la empresa Estadounidense Affinity, la cual dijo mantiene una relación cercana con el actual secretario de turismo, Marcelino Bravo Sandoval y Carlos Aguirre, vínculo en las negociaciones entre el gobierno del estado y la empresa.

Señaló también a la empresa constructora Torres Hermanos que ya ha tenido algunas intentos por establecer negocios en la entidad.

Apenas el 21 de octubre se presentó la primera mega obra turística de lo que será la Zona Dorada de este municipio, Juluapan – Isla Navidad.

En rueda de prensa ofrecida en el despacho del gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, informó entonces, que la obra contempla la construcción de condominios, casas residenciales, hoteles y multicondominios en una superficie de 9 hectáreas en la zona conocida como La Boquita de Miramar, Manzanillo, en la Laguna de Juluapan.

El secretario de turismo, Marcelino Bravo, dijo que se trata de un proyecto de primer nivel que se convierte en un detonador turístico de Manzanillo.

FONATUR supervisó el proyecto y generó un estudio turístico adicional desde Juluapan hasta Isla Navidad, en un territorio con costa de aproximadamente 40 kilómetros hasta los límites con Jalisco.

“Las obras están valuadas en 5 millones 400 mil dólares y la cantidad líquida de 5 millones 700 mil, que dan un total de operación de 11 millones 100 mil  dólares para el gobierno del estado por la operación”, informó el gobernador Silverio Cavazos.

Morán Sánchez señaló que la notaría que certificó los movimientos fue la notaría 2 del puerto de Manzanillo, donde el titular es el padre Marcelino Bravo Sandoval, titular de turismo en la entidad.

“Promoveré el regreso del terreno al patrimonio del gobierno del estado  (…) y exigiré que los responsables de estos hechos reparen el daño al patrimonio ambiental y económico del Estado”, señaló.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí