El DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano implementó una acción más para mejorar la calidad de los servicios que otorga en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), la cual consiste en abastecer a estas guarderías de equipo de video para tener mayor control en el cuidado de los infantes.
Así lo informó la directora de Servicios Educativos de DIF estatal, Lilia Figueroa Larios, quién agregó que estas tareas se establecen con la consigna optimizar la asistencia que ofrecen.
Figueroa Larios señaló que de esta manera se cumple con el programa Estancias 100% seguras, incluido en la meta II.352 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).
Explicó que se pretende que los trabajadores que tienen a su cargo a las niñas y niños, ofrezcan mayor calidad en el trabajo diario, además de que los padres tengan mayor confianza, estando seguros de que dejan a sus hijos en buenas manos.
Finalmente, la Directora de Servicios Educativos de DIF estatal reiteró el compromiso que el gobierno del Estado tiene con la niñez colimense, razón de ser de estos importantes esfuerzos para brindar mayores beneficios sociales.
Cabe señalar que la instalación de estas cámaras se inició en el municipio de Tecomán, continuando en Colima y Manzanillo. Así mismo se trabaja en crear un procedimiento para que los padres de familia tengan acceso a este sistema por medio de una clave personal con la finalidad de que puedan acceder a las imágenes de la estancia de sus hijos en dichos centros.