Colima.- Las instalaciones eléctricas de Palacio de Gobierno ubicado en el centro de la ciudad capital “están para llorar”, así lo informó José de Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), al anunciar que se trabaja en la creación de un proyecto para remodelar estética y estructuralmente este edificio.
“El objetivo inicial es rescate histórico pero al revisarlo se convierte más urgente la protección civil, no tiene riesgos estructurales pero tampoco está bien, hay que reforzarlo, hay unos refuerzos que se hicieron adecuados pero estéticamente están muy mal y las instalaciones eléctricas están para llorar”.
Y es que en los estudios realizados durante los dos últimos meses para conocer la situación del edificio se ha detectado que la red eléctrica “está llena de parches y cables pegados” que en cualquier momento pueden generar un corto circuito.
“La instalación eléctrica es lo que está peor (…) Es estructural, acabados, instalaciones, están muy mal, es prácticamente todo”, añadió.
El proyecto ejecutivo de la remodelación podría tenerse en febrero próximo, y entonces se determinaría el recurso y tiempo que implicaría el proceso.
El funcionario adelantó que el despacho del Gobernador se mantendría en ese edificio así como el salón Gobernadores, además, se adecuarían instalaciones para instalar dos secretarías en el segundo piso.
En tanto, se contempla la posibilidad de instalar un museo, librería o café en el primer piso del edificio. Todo el proyecto será supervisado por el INAH.
Derechos Reservados AFmedios