Colima.- Fue instalada la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se tomó protesta a Antonio Orozco Medina como secretario técnico y se nombró a Alba Luz Vaca Ramírez como presidenta.
La comisión tiene como finalidad realizar un proceso equitativo entre los priístas, para que tengan tengan igualdad de oportunidades mediante encuestas y cuyo proceso será transparente.
“Los compañeros que queden como candidatos, tienen todo el respaldo de la militancia y simpatizantes”, dijo la priísta.
Expuso que la comisión que dirige tiene la responsabilidad y apegarse a los estatutos y que cada uno de los militantes que se registren cumplan con los requisitos.
“Hay cuadros fortalecidos (al interior del PRI) pero uno o una será quien represente depende del cargo al que aspire tenemos la responsabilidad de manejar nos con ética, nosotros seremos los más beneficiados”, detalló
Comisión fue electa en un Consejo Político Municipal, considerada como garante, ya que los consejeros tuvieron oportunidad de decidir, dar legalidad, veracidad y certeza
Los integrantes de la comisión son Verónica Contreras Virgen; Gloria Ramírez Sánchez; Emmanuel Ríos Mesina; Leslie Denis Morales; Mario Delgado Betancourt; Abelardo Torres Lugo, Paula Valdovinos Juárez; Humberto Mata Quesada y Jesica Anaya Preciado.
Vaca Ramírez que tomarán la mejor decisión apegados a los estatutos, los cuales consideró todos son importantes.
Entre los más representativos son los que dan referencia como partidistas, cuáles son los orígenes, conocer los documentos básicos como códigos de ética, tipos de sesiones y acuerdos en general que se lleven a cabo.
Tales como el de la “Naturaleza, fines e integración del partido”, que rigen como simpatizantes priístas sobre su origen, alianzas que se puedan generar, cómo están constituidos y diferencias partidistas.
Otro más es el de los fines del partido, de cómo se tiene prescrito en la Constitución, compartir, alcanzar, ejercer y mantener la democracia, crear una vigilancia, como exigir a integrantes de los poderes públicos federales y locales que cumplan con sus responsabilidades; asimismo el de las normas internas.
La presidenta de la comisión, puntualizó que la sociedad colimense es más analítica y la capital del estado jugará un papel importante en las elecciones del 1 de julio.
“Con esto avanzaremos más en la transparencia que es un reclamo más en la sociedad en general, y que nuestros futuros candidatos salgan fortalecidos a convencer a la sociedad en el momento que lo marque la ley electoral”, enfatizó.
Derechos Reservados AFmedios