Villa de Álvarez.- Con la participación de la sociedad civil, asociaciones civiles, funcionarios municipales, estatales y federales, así como expertos en diferentes temas de gobierno, este lunes fue instalado en Villa de Álvarez el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun).
El organismo buscará, mediante la intervención de los diferentes grupos sociales del municipio, expertos y funcionarios, complementar el Plan Municipal de Desarrollo.
El Coplademun se reunirá periódicamente para evaluar el Plan Municipal de Desarrollo, así como el cumplimiento de las metas, objetivos y estrategias que se han trazado con la participación de los involucrados.
“Es necesario escuchar a la población, y que a su vez nos escuchemos unos a los otros”, indicó Enrique Rojas, presidente municipal, quien agregó que se necesita escuchar a la población para saber cuáles son las mejores acciones y proyectos para beneficio de la comunidad, pues “haciendo equipo los diferentes niveles de gobierno con la sociedad civil se garantiza que las decisiones que tomemos serán siempre en beneficio de la sociedad”.
Durante la instalación del Coplademun en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, el munícipe destacó la creación de un “plan municipal que se sienta en los barrios y en las colonias, no queremos un plan municipal lleno de demagogias, sino de acciones concretas y reales”.
Además, agradeció la presencia de cada uno de los integrantes de la sociedad civil y de los diferentes niveles gobierno, ya que “se demuestra el interés que hay por ambas partes de mejorar el nivel de vida de quienes habitamos este municipio”. BP