Colima.- Estudiantes y profesores de la licenciatura en Artes Visuales del IUBA crearon una obra denominada “Mundos posibles”, instalación interactiva que nace a partir de las experiencias creativas de Antonio Carranza, coordinador del Departamento de Artes Visuales y Ferdinando Zúñiga, docente del mismo departamento.
La obra, que es una instalación, se encuentra en el pabellón de la Universidad de Colima de este año. En entrevista, el profesor Ferdinando Zúñiga comentó que “la principal idea nace a raíz del deseo de que los visitantes interactuaran a partir de la luz y la sombra”. Este año se buscó que, en lugar de que los estudiantes participaran con prácticas tradicionales, crearan una experiencia diferente.
La interacción consiste en adentrarse al espacio donde se realiza la acción; en esta área se encuentran tres equipos de iluminación que constituyen un espectro RGB (red, green, blue-rojo-verde-azul). Al entrar, el espacio está en blanco, pero al tapar las luces, la sombra del visitante se refleja en matices de colores, lo que genera diversas formas y variadas emociones en los y las participantes.
Por último, dijo que este espacio se convierte en una propuesta de intervenciones de proceso-temporal. Está disponible hasta este domingo 13 de noviembre.