Colima.- En junio vence el plazo para que las instituciones públicas actualicen los apartados de transparencia en sus sitios web y completen sus catálogos de información, tal como lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública estatal que entró en vigor el pasado enero.
Edgar Noé Larios Carrasco, presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) señaló que verificarán el cumplimiento de las instituciones públicas.
Una vez que venza el plazo, el Infocol no aceptará justificaciones por el incumplimiento de la ley, señaló su presidente.
La legislación precisa que deben ser públicos los salarios de funcionarios, éstos “se deberán encontrar en el sitio con la remuneración mensual bruta y neta por puesto, además de incluir las prestaciones, remuneraciones y sistemas de compensación, así como cualquier otro ingreso que reciban por el desempeño de sus funciones.”
El Infocol también publicará las listas de asistencia al Congreso Local y a las sesiones de Cabildo municipales, para constatar el cumplimiento de las funciones de cada servidor público. BP