Manzanillo.- Mediante un comunicado, el Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (IMMM) dio a conocer que Elisa Figueroa Victorino fue elegida la Mujer del Año en Manzanillo por su amplia trayectoria en el ámbito Académico de la Educación, Desarrollo Social y Altruista y por su valiosa e incansable labor de gestión de más de 30 años a favor de los grupos más vulnerables.
Además, aclaró que, en un esfuerzo por destacar principalmente a las mujeres que se desarrollan en el sector empresarial, se premió al personal “principalmente femenino que cada empresa propuso en base a la invitación que por medio de oficios se hizo llegar” por lo que cada empresa designó a su canditata bajo sus propios lineamientos, pues “cada una tiene sus propios fundamentos y personalidad jurídica”, así como “autonomía para designar a quien premiará o destacará con esta distinción, pues son organismos empresariales privados y con personalidad jurídica propia, lo que les da libertad de expresión y manejo al interior de la empresa”.
Bajo esta perspectiva, para el IMMM no hay dudas en la entrega del premio a la empresa “Gaby & Nena”, de la cual es dueño Gabriel Grajeda Amaral, y que aparece a nombre de Lariza Grajeda.
Por ello, el Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense se pronunció a favor de la Diversidad Sexual y respetuoso de los derechos de las personas, aclarando la desinformación generada alrededor de este acontecimiento. BP