Colima.- El Instituto Down de Colima I.A.P., lucha contra problemas financieros, por lo que este sábado en distintos puntos de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez realizan acciones de boteo para adquirir fondos económicos.
María de los Ángeles Arámbula, integrante del patronato de la asociación civil, explicó que esperan rebasar los 170 mil pesos que obtuvieron el año pasado, para destinarlo en el pago a maestros, mejorar instalaciones y para material didáctico.
“En promedio tenemos 50 alumnos en el Instituto, desde que nacen tenemos los grupos más grandes de talleres que son personas con 45 años”. Al año el Instituto Down de Colima realiza tres eventos para recabar fondos como la subasta de arte down, el kilómetro del peso y otro pequeño.
“Batallamos en el aspecto económico porque ya tenemos programas establecidos, maestros muy preparados que actualizan constantemente, básicamente nuestro problema es el factor económico”.
El boteo concluye hoy a las 19:30 horas en distintos puntos de la zona conurbada, y los participantes se reunirán posteriormente en el Jardín Núñez. Derechos Reservados AFmedios {jathumbnail off}