Colima.- Varios estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Colima se dieron cita en el Congreso del Estado de Colima, para asistir a un supuesto foro sobre la reforma en el transporte público que busca que el descuento del 50 por ciento no se otorgue sólo con credencial de la FEC, pero encontraron cerrada la sede del Legislativo.
Carlos Zing, representante estudiantil de la Facultad de Derecho, calificó como “una falta de respeto” que los Institutos Municipales de la Juventud de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima citen a un evento, y no se lleve a cabo.
“A través de nuestras escuelas y amigos nos enteramos que había un foro debate sobre esta cuestión de la Ley del transporte público, en relación al tema del descuento, quise venir a enterarme, era a las 17:00 horas y llegamos aquí con la sorpresa de que el Congreso está cerrado”.
Durante más de una hora, los estudiantes esperaron sin que se presentara ningún representante ni del Congreso, ni de las dependencias municipales convocantes.
Otra universitaria, alumna de la Facultad de Derecho, dijo que leyó la reforma, y decidió venir a recibir más información, dado que les quedaron algunas dudas.
“Como estudiantes es algo que nos preocupa y nos ocupa, dado que usamos todos los días el transporte público, escuchamos del debate y creímos que era la oportunidad para aportar nuestras ideas y escuchar puntos de vista distintos”.
Oficios de invitación
Derechos Reservados AFmedios