Colima.- Debido al crecimiento poblacional que existe en la entidad, de acuerdo a la Secretaría de Educación son necesarias más escuelas del nivel básico.
El titular de dicha dependencia, Federico Rangel Lozano informó que donde hay más necesidad es en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.
“Hemos planteado esto a nivel nacional, en reuniones que hemos tenido en la Secretaría de Educación Pública, el caso especial de Colima, el progreso del estado”, aseguró.
Rangel Lozano consideró que en Manzanillo, la construcción de la regasificadora ocasiona que la población llegue de otras entidades del país, mientras que la creación de nuevas colonias en Villa de Álvarez es lo que genera que los ciudadanos demanden el servicio educativo y debe atenderse.
“Cada escuela que se construye en la entidad obedece a la dinámica en donde planteamos la necesidad, se hace un estudio de micro planeación y se edifica la escuela, no es una definición que se lleve a cabo en la entidad”, detalló.
El titular de Educación manifestó que será luego del mes de julio, cuando en base a las inscripciones escolares se tendrá la proyección de cuántos centros educativos del nivel básico ameritan edificarse.
“Esto se hace con responsabilidad y apego a la norma y a las directrices que a nivel nacional tiene la SEP”, ahondó.
Derechos Reservados AFmedios