Colima.- El Gobierno del Estado a través del director general de Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colma, Pedro Ureña Moctezuma, recibió de manera oficial el informe sobre la administración de reservas territoriales del organismo de vivienda del estado de Colima 2002-2018, además del diagnóstico integrado de la comunidad El Petatero, ubicada en el municipio de Manzanillo, por parte de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Colima.

La entrega se hace en el marco del convenio general de colaboración entre la Universidad de Colima y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima (Insuvi), en beneficio de las familias colimenses.

Al respecto, Pedro Ureña Moctezuma informó que este estudio servirá para administrar objetivamente la reserva territorial y tener la certidumbre de la ubicación y características de las reservas que actualmente tiene el instituto.

Además el Diagnóstico de la comunidad de El Petatero, permitirá tomar mejores decisiones en la propuesta de vivienda rural de las comunidades en donde jefas de familia han estado solicitando apoyos para ampliación de vivienda.

Por su parte, Reyna Valladares Anguiano, directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, indicó este proyecto fue un trabajo arduo de 2 años en general de coordinadores de proyectos de la facultad y los técnicos en desarrollo que son los alumnos.

Agregó que los proyectos que se trabajan en dicha facultad tienen como característica el buscar la calidad de vida de los habitantes en general y es así como se demuestra la responsabilidad social de la Universidad de Colima.