El Papa nombró este miércoles al arzobispo Salvatore Fisichella presidente del recién creado Consejo Pontificio para evangelizar en Occidente a los países de tradición católica, pero que “registran una progresiva secularización de la sociedad», cuya fundación anunció el miércoles.
Monseñor Salvatore Fisichella era hasta ahora arzobispo de Voghenza, en Italia, rector de la Universidad Lateranense y presidente de la Academia de la Vida.
El Vaticano informó también de que para sustituir a Fisichella como rector de la Universidad Lateranense, Benedicto XVI designó Enrico dal Colvolo, docente de literatura cristiana antigua griega en la Universidad Pontificia Salesiana y miembro de la Academia Pontificia de Teología.
Y para regir la Academia Pontificia de la Vida, que también presidía el arzobispo Fisichella, el Pontífice eligió al español, Ignacio Carrasco de Paula, quien hasta ahora era vicepresidente.
Asimismo, el papa teólogo nombró nuevo Prefecto para la Congregación de Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina al cardenal canadiense, Marc Oulett, hasta ahora arzobispo de Quebec, en Canadá, y sucesor del Giovanni Battista Re, quien se ha retirado por motivos de edad, informó el Vaticano.
Benedicto XVI proclamó este miércoles también como nuevo Nuncio de Polonia al hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas (ONU), monseñor Celestino Miglore, informaron fuentes vaticanas.
El nuevo Consejo se encargará de promover una renovada evangelización en los países donde ya echó raíces el Evangelio, «pero registran una progresiva secularización de la sociedad y una especie de eclipse del sentido de Dios», según refirió el Papa en las vísperas en la solemnidad de San Pedro y San Pablo en pasado día 28.