Colima.- Trascendió que los maestros y administrativos jubilados y pensionados de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han solicitado el apoyo de todos los agremiados ya que este jueves 24 de octubre realizarán un paro de labores educativas en todos los turnos de todos los planteles escolares pertenecientes a su sección.
El motivo de la protesta es porque señalan que ellos y sus familias, desde hace ya algunos años han sufrido graves afrentas, quedándose sin el derecho universal de la salud, ente otras cosas.
De lo anterior culpan a Heriberto Valladares Ochoa, junto con su comité.
«Por nuestra parte, los maestros y administrativos jubilados y pensionados, realizaremos la toma de las instalaciones del IPECOL, junto con la toma de las instalaciones de la Sección 39».
«Esperando con esto, que el gobernador del estado deje de faltarnos al respeto y resuelva nuestra problemática y por otra parte, exigir al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la destitución de Heriberto Valladares Ochoa como secretario general de nuestra sección, junto con su comité, además de que se convoque a elecciones extraordinarias con carácter de urgente».