JALISCO.- Tras concluir la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía del Estado de Jalisco consignó el caso que se sigue contra integrantes de “Los Alegres del Barranco”, ante un juez de control con sede en el Complejo Carcelario de Puente Grande.

Lo anterior, luego de que se les acusara del delito de apología del delito, derivado de un incidente ocurrido el pasado 29 de marzo, cuando durante la interpretación del tema “El Jefe del Palenque” en el Auditorio Telmex, se proyectaron imágenes del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El agente del Ministerio Público dio por concluidas las investigaciones, por lo que seis integrantes de la agrupación serán citados a comparecer ante un tribunal, donde les será presentada la acusación formal.

Así lo confirmó el vicefiscal de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, Alfonso Gutiérrez Santillán, quien declaró:

“Nosotros ya consignamos el caso y con esto sería la tercera cita que vamos a tener para que comparezcan ante el juez de control. Como Ministerios Públicos vamos a hacer la imputación de viva voz, el delito que se les atribuye y en qué está contemplado.”

Gutiérrez Santillán aseguró que el caso ya está en manos del Poder Judicial, el cual se encargará de programar la audiencia correspondiente.

Pese a ello, el conjunto musical especializado en “corridos bélicos” aún puede presentarse en Jalisco, ya que tienen programadas actuaciones en los municipios de Cihuatlán y Tequila.

Sin embargo, el coordinador general de Seguridad del Estado, Roberto Alarcón Estrada, advirtió que en caso de interpretar nuevamente narcocorridos o realizar apología del delito, se abrirá una nueva carpeta de investigación, la cual también será turnada ante un juez.

Cabe destacar que el Artículo 142 del Código Penal de Jalisco contempla sanciones de uno hasta seis meses de cárcel para quien haga apología del delito o enaltezca a criminales como figuras heroicas.

Derechos Reservados AF