Colima.- Tras la confirmación de un caso positivo de influenza humana en Manzanillo, las autoridades de salud intensificaron las medidas preventivas.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, José Salazar Aviña, anunció de la medida .
El Gobernador del Estado de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, confirmó el primer caso de influenza humana en Manzanillo, el pasado 30 de abril y aseguró que la joven está fuera de peligro.
“La dependencia a través de sus jurisdicciones y los departamentos de epidemiología, estarán trabajando en el área de promoción y difusión de las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus, además de que los módulos especiales para la atención médica a casos probables “.
Salazar Aviña, hizo un llamado a la población colimense para evitar eventos multitudinarios y lugares concurridos, especialmente a la población juvenil, que son en estos momentos parte del sector vulnerable.
“Los Colimenses somos gente muy entregada, muy comprometida, muy saludable y seguramente con todo el esquema sanitario que hemos montado en la Secretaria de Salud, saldremos avante de ésta nueva epidemia, así como logramos y seguimos logrando mantenernos dentro del cerco de seguridad con cero casos en el dengue”.