Intensifican Programa de Prevención de Accidentes

El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, informó sobre el operativo de sensibilización en coordinación Salud estatal y donde se utilizó el alcoholímetro. 

El operativo inició el fin de semana pasado y es preventivo, informativo y disuasivo, continuará así durante esta semana, después sí se aplicaran sanciones.

Se aplicaron más de 220 exámenes de alcoholemia, de los cuales 83 fueron positivos, desde aliento alcohólico hasta primer grado de ebriedad, sólo se les aplicaron boletas preventivas.

En el caso de las personas que resultaron con un grado de ebriedad que no les permitía seguir conduciendo, se les permitió retirarse pero sin sus vehículos, hasta que llegara algún familiar en condiciones de manejar.

De las 83 personas que dieron positivo en el examen de alcoholemia, 26 eran mujeres y 19 menores de edad; por lo que pidió la colaboración de los padres de familia para que participen en la prevención de accidentes.

Insistió en que este operativo fue únicamente preventivo y de carácter informativo, el cual se mantendrá así el próximo fin de semana, para que ya en lo que resta de agosto se aplique de forma reactiva.

“Si bien la autoridad debe cumplir con su obligación de informar y prevenir a la sociedad, también deben existir consecuencias para quienes incumplan con la reglamentación”, dijo.

Se aseguraron 13 vehículos, algunos de ellos sin placas ni documentos; además de 6 personas detenidas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y participar en hechos de tránsito.

El funcionario municipal comentó que con los nuevos alcoholímetros donados por la Secretaría de Salud ya se pueden hacer operativos hasta en 3 puntos distintos, lo que brinda a la dirección a su cargo una mayor cobertura y capacidad de respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí