Tecomán.- La Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) Tecomán, ha intensificado la acciones de desinfección y sanitización de todo el edificio, casetas y patrullas informó, el encargado del despacho, José Guadalupe Medina Anguiano.
Lo anterior se efectúa con la intención de atender los protocolos sanitarios y así disminuir la posibilidad de contagios por COVID-19.
El funcionario municipal abundó que a la par se le ha entregado al personal cubrebocas y tienen a disposición para su aseo constante, jabón en polvo y de barra en el edificio, gel en la entrada de la comisaría y en cada una de las oficinas así como en las patrullas.
Medina Anguiano confirmó la afectación de UN elemento por COVID-19 mismo que está con incapacidad médica y su estado de salud es delicado pero estable hasta el momento.
El encargado de despacho de la DGSPyPV a la par detalló que han sido 3 sospechosos de los cuales 2 salieron negativos.
Estos últimos, refirió, ya se incorporaron a laborar y el restante está en espera de resultados en su casa.
José Guadalupe Medina Anguiano sostuvo que se han tenido que aplicar correctivos disciplinarios a algunos elementos que no están acatando las indicaciones de traer de manera obligatoria el cubrebocas.
“Estamos hablando de arrestos que aunque no son por tiempos prolongados, si lo hacemos con la finalidad de que sean ellos los que pongan el ejemplo de la importancia de portarlos”.
El representante de la dependencia policiaca municipal insistió que la instrucción a todo el personal, es que deben usar el equipo de protección para revisar, detener personas o infraccionar, como son guantes, cubrebocas, gel antibacterial y equipo sanitizante.
Derechos Reservados