Colima.- El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que a partir del lunes 20 de abril, se aplicarán medidas más contundentes para proteger la salud, ante la situación actual del coronavirus en la entidad, a través de un mensaje en vivo desde sus redes sociales.

Recordó que desde el primer momento de la contingencia, en el Ayuntamiento que encabeza se tomaron medidas que permiten mantener los mejores estándares. Desde hace 4 semanas se coordinaron con diferentes instancias de gobierno y grupos empresariales para evitar que se registrara un incremento exponencial de los casos de personas infectadas por coronavirus.

Explicó que esta semana propondrá al cabildo municipal, el programa Gas Para Todos, que consiste en entregar 3 mil vales, por 300 pesos de consumo de gas, a las familias que no reciben apoyos de ningún tipo y están enfrentando una situación adversa.

Durante la transmisión en vivo, Morán Sánchez mostró su preocupación por el sector productivo, reconoció que están enfrentando una difícil situación, sin embargo la prioridad es la salud, y mencionó que desde hace 10 días se entregaron documentos en los negocios no esenciales, para que permanezcan cerrados, tal y como lo establece el decreto Federal, por lo que a partir del 20 de abril, se hará una inspección para confirmar que siguen cerrados y de no hacerlo, aplicar las sanciones que puede llegar hasta la clausura, por lo que invitó a los empresarios, a hacer caso a la recomendación.

Morán Sánchez también comentó además que las medidas contundentes incluirá la vía pública, por lo que las personas que se reúnen en los lugares públicos, se les invitará a retirarse y de no acatar la disposición, podrán ser llevadas al centro de detención municipal.

Adicional a las medidas, el Presidente Municipal, dijo que se insistirá en la utilización obligatoria del Tapa Boca, cuando las personas se encuentren en la vía pública.

Finalizó el mensaje con optimismo al considerar que esto pronto va a terminar, y que este virus lo paramos todos.

«Me toca tomar estas decisiones pero es lo mejor que podemos hacer, por el bien de todos» mencionó.